El Ego


«La fuente de la violencia es el ‘yo’, el ego, el mí que se expresa a sí mismo de muchas maneras: en la división, en el tratar de convertirnos o ser alguien más, lo cual en sí mismo es una división del ‘yo’ y el ‘no yo’, del consciente y el inconsciente; el ‘yo’ que se identifica con la familia o la no familia, con la comunidad o la no comunidad, etc. Es como una piedra que arrojamos en un lago, las ondas se extienden y extienden, y el centro es el ‘yo’. Mientras el ‘yo’ exista en cualquiera de sus formas, sutil o abiertamente, habrá violencia.» — J. Krishnamurti, Más allá de la violencia.

Cuando hablamos del Ego nos referimos al "falso yo", que es ese tirano interno que impulsa la violencia en el ser humano. 

El sistema que prevalece actualmente es el egoico, y nos hace creer que somos el centro del universo. El ego nos conduce a buscar y proyectar enemigos fuera de nosotros, y ha convertido la tierra en un infierno de competencia, materialismo, consumismo, guerra y mucha violencia.

Con disciplina, humildad, amor, paz y mucho Ahimsa podremos trascender el Ego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre nuestro logo

Declaración de Cambridge sobre la Conciencia